miércoles, junio 17, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio Economía Promover la cooperación económica, comercial, industrial y energética entre Vietnam y Tailandia.

Promover la cooperación económica, comercial, industrial y energética entre Vietnam y Tailandia.

0
131

Por invitación del Primer Ministro del Reino de Tailandia, el Secretario General y Presidente To Lam y su esposa, junto con una delegación vietnamita de alto nivel, realizaron una visita oficial al Reino de Tailandia del 27 al 28 de mayo de 2026. El Ministro de Industria y Comercio, Le Manh Hung, participó en la delegación y llevó a cabo diversas actividades destinadas a promover la cooperación económica, comercial, industrial y energética entre Vietnam y Tailandia.

Durante la visita, el Ministro acompañó al Secretario General y Presidente To Lam y a su esposa a participar en actividades con la comunidad vietnamita en la provincia de Udon Thani; asistió a la ceremonia oficial de bienvenida ofrecida por el Primer Ministro de Tailandia; participó en las conversaciones de alto nivel entre el Secretario General y Presidente To Lam y el Primer Ministro de Tailandia; y asistió al Foro Empresarial Vietnam-Tailandia con la participación de un gran número de empresarios de ambos países.

Las actividades realizadas durante la visita demuestran la determinación de los líderes de alto nivel de ambos países de seguir impulsando la Asociación Estratégica Reforzada entre Vietnam y Tailandia para desarrollarla de manera más sustancial y eficaz; fortaleciendo la cooperación en economía, comercio, inversión, conectividad de la cadena de suministro, transformación verde, transformación digital y cooperación energética en el contexto de una economía regional y global volátil.

La visita también contribuyó a fortalecer la confianza política, ampliar los vínculos entre las comunidades empresariales de ambos países y promover la cooperación entre las localidades, las empresas y los ciudadanos de ambos países.

El ministro Le Manh Hung acompañó al secretario general y presidente To Lam en una reunión con líderes de muchas grandes corporaciones tailandesas como SCG, Gulf, Siam Piwat y el presidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Tailandia.

Durante las reuniones, la parte vietnamita valoró positivamente la eficacia de las inversiones y las actividades comerciales de las empresas tailandesas en Vietnam, e instó a las empresas tailandesas a seguir ampliando sus inversiones en la industria de procesamiento, la energía, la infraestructura comercial, la logística, la transición ecológica y el desarrollo sostenible. Las empresas tailandesas expresaron su respeto por el mercado vietnamita, valoraron enormemente el entorno de inversión y negocios de Vietnam y manifestaron su deseo de seguir ampliando la cooperación a largo plazo en el país.

El ministro Le Manh Hung promueve la cooperación energética entre Vietnam y Tailandia.

En la tarde del 28 de mayo de 2026, el Ministro de Industria y Comercio, Le Manh Hung, se reunió y trabajó con los líderes de la corporación energética nacional tailandesa PTT (PTT Public Company Limited) y PTT Exploration and Production Public Company Limited (PTTEP) para discutir la cooperación energética y promover la implementación de proyectos de petróleo y gas entre los dos países.

PTT desempeña un papel crucial para garantizar la seguridad energética de Tailandia y la región; a través de PTTEP, PTT coopera con PVN/PVEP en varios proyectos de petróleo y gas en Vietnam, incluidos los proyectos de gas y electricidad del Bloque B, el Bloque 09-2 y el Bloque 16-1, y varios proyectos en terceros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí