Producción industrial de Tailandia aumenta después de 19 meses

0
688

La producción industrial de Tailandia aumentó por primera vez en 19 meses en abril a un 3,43% interanual debido al mayor crecimiento de las exportaciones y el turismo, según el Ministerio de Industria del país del Sudeste Asiático.

El subdirector general de la Oficina de Economía Industrial del Ministerio, Siripen Kiatfuengfoo, atribuyó el primer aumento mensual desde septiembre de 2022 en parte a la baja base comparativa del año pasado.

Se trata de una buena noticia, dijo, destacando que es el primer mes de crecimiento después de 18 meses consecutivos de contracción.

La producción fabril para el período enero-abril cayó un 2,06% y se espera que aumente entre un 0% y un 1% para todo el año, dijo el ministerio.

Tailandia recibió a 14,33 millones de visitantes extranjeros entre el 1 de enero y el 26 de mayo, un aumento interanual del 38%, con 2,8 millones de visitantes chinos y un gasto total de 683 mil millones de baht (18,55 mil millones de dólares), según datos del Ministerio de Turismo.

Mientras tanto, el Ministerio de Comercio tailandés anunció el 23 de mayo datos que muestran que las exportaciones del país en abril alcanzaron los 23,270 mil millones de dólares, un aumento del 6,8% respecto al mismo período de 2023, tras una disminución del 10,9% en marzo.

Este fue un ritmo mucho más rápido que las expectativas de los analistas y el ministerio esperaba que los envíos registraran un pequeño aumento en el segundo trimestre./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here