La cita transcurrirá mañana por videoconferencia y enlazará al canciller Wang Yi con sus homólogos Naledi Pandor (Sudáfrica), Carlos Franca (Brasil), Serguei Lavrov (Rusia) y Subrahmanyam Jaishankar (India).
Según un breve comunicado, esos funcionarios tendrán un diálogo Brics+ con representantes de “los mercados emergentes y países en desarrollo”.
La nota no reveló los temas a tratar en la cita ministerial, pero se espera que sirva de preparativo a la cumbre de los presidentes planificada para el 24 de junio.
Argentina fue invitada, por primera vez, a participar tanto en el encuentro de cancilleres como en el de los mandatarios.
El Brics es una asociación económica-comercial entre las cinco economías emergentes más importantes del mundo y que comparten como características en común el disponer de una gran población, vasto territorio e importante cantidad de recursos naturales.
Fue fundado para dar voz a sus integrantes e impulsar un nuevo orden financiero internacional.
En marzo pasado lanzó un centro conjunto para investigar y desarrollar vacunas, así como garantizar la distribución equitativa de los inyectables y aumentar la capacidad de los cinco socios para controlar enfermedades infecciosas y responder ante eventos de salud pública.
No obstante, el bloque dejó abierta las puertas a la incorporación de más naciones interesadas en cooperar en este terreno.