Presidentes de China y de Estados Unidos sostienen diálogo telefónico

0
139

Ambos mandatarios analizaron el contexto para impedir conflictos entre el Estrecho de Taiwán y el Mar de China Meridional.

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Bide, en la que abordaron temas de interés para ambas naciones.

Durante el diálogo, los mandatarios analizaron el contexto para impedir conflictos entre el Estrecho de Taiwán y el Mar de China Meridional, en lo que constituye el primer encuentro desde la cumbre realizada en el mes de noviembre en el estado de California, al oeste de EE.UU.

Según informaciones difundidas por la cadena estatal china CCTV, el diálogo que sostuvieron los jefes de Estado fue sincero y profundo, por tratar temas de interés bilateral.

Además, informó que los asuntos más relevantes fueron relacionados con Rusia, Ucrania y Taiwán, a la vez que debatieron sobre seguridad y el comercio bilateral, el intercambio entre los pueblos y el enfrentamiento al tráfico de drogas.

Autoridades de la Casa Blanca informaron que la conversación es el precedente de una visita  que realizará en los próximos días a China la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y en las venideras semanas lo hará el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Asimismo, manifestaron que el objetivo de la conversación no consistía en realizar anuncios, sino en un balance después de la cumbre de California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here