Presidentes de China e Indonesia resaltan cooperación bilateral

0
197

Previamente el mandatario del gigante asiático felicitó al líder indonesio por su elección y destacó la «confianza política mutua cada vez más consolidada», entre las dos naciones.

Según el gobernante, ambos países tienen «una sinergia cada vez más profunda de las estrategias de desarrollo y una cooperación fructífera mutuamente beneficiosa».

Xi agregó que concede gran importancia a las relaciones entre China e Indonesia y expresó su deseo de trabajar con el presidente electo para continuar con la construcción de una comunidad con un futuro compartido.

En su opinión, las dos naciones ofrecen un ejemplo de solidaridad y coordinación para el avance común entre países en desarrollo, al tiempo que brindan «un fuerte impulso a la prosperidad y estabilidad regional y global».

A propósito de su visita oficial, la Cancillería aquí dijo que la estancia del mandatario es «una oportunidad para consolidar aún más la amistad tradicional, profundizar la cooperación estratégica integral y crear un modelo de destino compartido».

A finales del año pasado, estos países firmaron documentos vinculados a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global propuesta por Beijing, la reducción de la pobreza en las zonas rurales, el desarrollo sostenible y la inspección y la cuarentena, entre otras áreas.

Asimismo, emitieron la Declaración Conjunta sobre la Profundización de la Cooperación Estratégica Omnidireccional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here