Presidente de Corea del Sur ordena restaurar industria de energía nuclear

0
99

El nuevo Gobierno surcoreano de Yoon Suk yeol prometió expandir la generación de energía nuclear del país a más del 30 por ciento de la generación total de energía para 2030.

El presidente surcoreano, Yoon Suk yeol, ordenó este martes (12.07.2022), al ministro de Comercio, Industria y Energía, Lee Chang yang, a restaurar la industria de energía nuclear y las obras pertinentes, según dijo la portavoz presidencial, Kang In sun.

Lee informó acerca de los planes de proveer obras por valor de 98,74 millones de euros (130.000 millones de wones), este año, a las compañías de la industria de energía nuclear, incluida la construcción de los reactores nucleares programada para comenzar en 2024, tal y como recogió la agencia de noticias Yonhap.

Durante la campaña presidencial, Yoon prometió abolir las políticas para la eliminación gradual de la energía nuclear de la administración anterior.

Fortalecer la seguridad energética

Sin embargo, desde que asumió la presidencia, en mayo, el nuevo Gobierno surcoreano prometió expandir la generación de energía nuclear del país a más del 30 por ciento de la generación total de energía para 2030, a fin de fortalecer la seguridad energética y alcanzar mejor la meta de la neutralidad de carbono.

En este sentido, el mandatario surcoreano pedió al ministro que respalde activamente el desarrollo de una base de piezas y equipos para la industria de semiconductores y tome la iniciativa para producir resultados sobre las exportaciones de plantas nucleares, armas e infraestructura, en consonancia con las reuniones sostenidas el mes pasado, al margen de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Madrid.

Asimismo, Yoon urgió al ministro garantizar un suministro de electricidad sin contratiempos durante la temporada de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here