Durante la visita oficial están previstas conversaciones entre ambos líderes, para discutir asuntos relacionados con la agenda regional e internacional.
El presidente chino, Xi Jinping, arribó este martes a Belgrado, capital de Serbia, donde fue recibido por su homólogo Aleksandar Vučić, como parte de una visita oficial de dos días.
A su llegada a Belgrado, el mandatario chino afirmó que la amistad entre Serbia y China ha arraigado profundamente en los corazones de ambos pueblos y está convencido de que su visita será fructífera y abrirá un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.
«China y Serbia tienen una profunda amistad tradicional. Nuestras relaciones bilaterales han resistido la prueba del entorno internacional cambiante y se han convertido en un excelente ejemplo de relaciones interestatales. Desde el establecimiento de una asociación estratégica integral en 2016, las relaciones bilaterales han logrado resultados históricos», señaló.
Durante la visita oficial están previstas conversaciones entre ambos líderes, para discutir asuntos relacionados con la agenda regional e internacional, asimismo se discutirá la ampliación y el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.
Por su parte, el presidente Vučić manifestó que Xi Jinping es un amigo de la nación serbia y su visita es de valor histórico.
Como parte de la presencia del jefe de Estado chino en Serbia, se firmarán acuerdos entre los estados importantes para la economía y de utilidad para la vida de los ciudadanos serbio.
Al recibimiento al presidente chino asistieron, el primer ministro de Serbia, Miloš Vučević, la presidenta de la Asamblea Nacional, Ana Brnabić, el ministro de Asuntos Exteriores, Marko Đurić, y el ex presidente de Serbia, Tomislav. Nikolić.
La delegación incluye a la embajadora de Serbia en China, Maja Stefanović, así como al embajador de China en Serbia, Li Ming.
La visita de Xi Jinping llegó a Belgrado como parte de una primera visita a la nación en ocho años.