Presidenta de Perú dialoga con líderes empresariales de China

0
209

La mandataria prosigue su visita oficial al gigante asiático con la Conferencia Oportunidades de Inversión en el Perú y como parte de su agenda, también sostiene conversaciones con el titular de Cosco Shipping, accionista principal del megapuerto de Chancay.

Boluarte arribó a esta urbe proveniente de la ciudad de Shenzhen donde firmó junto al gigante tecnológico Huawei un convenio de cooperación para formar a 20 mil jóvenes peruanos en nuevas tecnologías de la información.

Además, la presidenta se reunió con el máximo representante del fabricante chino de autos BYD, que lidera la producción y ventas de vehículos eléctricos en el gigante asiático.

En Shenzhen, la jefa de Estado participó en la inauguración de una exposición de 150 piezas precolombinas en el Museo de Nanshan, las cuales fueron seleccionadas de 14 museos de Perú.

La mandataria llegó a China para una visita enfocada en ampliar la cooperación económica-comercial, fortalecer la Asociación Estratégica Integral y el Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en 2010.

Su agenda se extenderá hasta el 29 de junio y comprende también un encuentro con el presidente Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo mañana viernes en Beijing.

Boluarte viajó junto a los ministros de Relaciones Exteriores Javier González-Olaechea; Economía y Finanzas José Arista; Vivienda, Construcción y Saneamiento Hania Pérez de Cuéllar; Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez y Salud, César Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here