Premier chino da bienvenida a empresas extranjeras para invertir en China

0
446

El primer ministro chino, Li Keqiang, dio la bienvenida hoy jueves a empresas extranjeras para que continúen invirtiendo en China, al reunirse en Beijing con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Al pedir a ambas partes a que amplíen la apertura entre sí, Li dijo que China siempre estará comprometida con su política estatal básica de apertura. Continuará impulsando un entorno empresarial internacional basado en el mercado y en las leyes, y tratará con igualdad y justicia a todo tipo de empresas.

Li dijo que China abrirá de forma constante su sector financiero y alentará una mayor inversión de inversionistas institucionales extranjeros calificados, a la vez que mantiene la estabilidad financiera nacional.

China hará esfuerzos para mantener la estabilidad básica del tipo de cambio de la moneda china, el renminbi (RMB), y lo mantendrá en un nivel razonable y equilibrado, señaló.

China está lista para impulsar la cooperación con la Unión Europea (UE) sobre la base del respeto mutuo e igualdad, y abordará las diferencias adecuadamente para promover el desarrollo sano y firme de la asociación estratégica integral China-UE, dijo Li, y subrayó que China espera ver una UE unida y próspera.

Ambas partes acordaron proteger el libre comercio y la estabilidad de las cadenas de suministro internacionales, y abordar en conjunto el cambio climático, la seguridad energética y otros desafíos globales.

Intercambiaron opiniones sobre la crisis en Ucrania. Li dijo que China apoya todos los esfuerzos para resolver pacíficamente la crisis y continuará desempeñando un papel constructivo.

Michel dijo que la UE sigue la política de una sola China y espera que la última reunión de líderes UE-China sea un éxito.

Michel expresó su más sentido pésame por el fallecimiento del camarada Jiang Zemin, lo cual fue agradecido por Li.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here