Precios de las viviendas en China siguen bajando, más ciudades registran caídas

0
269

Los precios de las viviendas nuevas en China cayeron por quinto mes consecutivo en diciembre, debido a que los brotes de COVID-19 perjudicaron la demanda, pero el desmantelamiento de los estrictos controles frente la pandemia y la esperanza de que se adopten más medidas de apoyo han mejorado las perspectivas.

Los precios de las viviendas nuevas bajaron en diciembre un 0,2% intermensual, al mismo ritmo que en noviembre, según cálculos de Reuters basados en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) publicados el lunes.

Con respecto al año anterior, los precios cayeron un 1,5%, bajando por octavo mes consecutivo y frente al desplome del 1,6% de noviembre.

En diciembre, 55 de las 70 ciudades registraron un descenso intermensual de los precios de las viviendas nuevas, cuatro más que en noviembre, indicó la NBS en un comunicado adjunto.

La oleada de medidas de apoyo a los compradores y promotores inmobiliarios en las últimas semanas, unida a la abrupta retirada por Pekín de su política de cero COVID el mes pasado, animó al mercado, pero la persistente atonía de la demanda sigue limitando la recuperación.

La reapertura de la economía ha provocado una oleada de contagios de COVID, que probablemente obstaculizarán la actividad económica y presionarán a los hogares durante al menos varios meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here