POSCO da el primer paso en el negocio del níquel en Indonesia

0
3262

POSCO Holdings está iniciando un negocio de níquel para baterías secundarias en Indonesia, un país con grandes recursos de níquel.

POSCO un memorándum de entendimiento (MOU) con la empresa china, Ningbo Richin Industry & Trade en Yakarta, Indonesia, para cooperar en la producción de níquel.

Con este MOU POSCO dispondrá también de una red de suministro de níquel en Indonesia, el primer productor mundial de este material, después de Nueva Caledonia y Australia.

Indonesia está en el punto de mira como importante centro de níquel para baterías secundarias, ya que sus reservas totales alcanzan los 21 millones de toneladas.

El níquel es una materia prima clave que determina prestaciones como el kilometraje de los vehículos al aumentar la capacidad de carga de las baterías secundarias para vehículos eléctricos, y la demanda de níquel para baterías secundarias también está aumentando vertiginosamente a medida que crece el mercado de vehículos eléctricos.

Ningbo Richin es una empresa china que desarrolla su actividad en toda la cadena de valor, desde la extracción de níquel hasta su fundición y comercialización. En particular, es fuerte en la tecnología de hidrometalurgia que extrae el mineral de níquel disolviéndolo en ácido y operando la primera planta de hidrometalurgia de níquel de Indonesia para baterías secundarias que establecieron en 2021.

Con este acuerdo, POSCO Holdings y Ningbo Richin planean construir una planta de producción de MHP (Precipitado de Hidróxido Mixto) con un contenido anual de níquel de 120.000 toneladas en Sulawesi, Indonesia.

Como primer paso, este año se iniciará la construcción de una planta de producción con una capacidad de 60.000 toneladas basada en el contenido de níquel y la producción comenzará en 2025.

Kyung-seop Lee, Jefe del Equipo de Proyectos de Negocio de Materiales LiB, y Jiang Xin Fang, Director General de Ningbo Richin, asistieron a la ceremonia de firma.

«Podremos reforzar aún más la competitividad del negocio del níquel, que es una parte importante del negocio de materiales para baterías secundarias del Grupo POSCO, asegurando de forma estable un níquel indonesio competitivo en costes en cooperación con Ningbo Richin», subrayó Kyung-seop Lee.

POSCO Holdings planea establecer una cadena de suministro global que abarque Nueva Caledonia, Australia e Indonesia a través de la empresa conjunta con Ningbo Richin para el negocio del níquel en Indonesia, y consolidar aún más su ventaja competitiva en la cadena de valor de los materiales secundarios para baterías estableciendo un sistema para producir y vender 220.000 toneladas de níquel, 300.000 toneladas de litio, 610.000 toneladas de materiales catódicos y 320.000 toneladas de materiales anódicos para 2030.

Mientras tanto, POSCO, como empresa representativa de los materiales ecológicos del futuro, ha seleccionado el negocio del níquel junto con el del litio como uno de los siete negocios principales del Grupo POSCO, con el fin de preocuparse por el mercado estableciendo toda la cadena de valor de los materiales secundarios para baterías, desde las materias primas hasta los productos, y reforzando la competitividad mediante una inversión continua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here