PNUD e Indonesia se asocian para promover desarrollo sostenible en sector privado

0
197
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (KADIN) se comprometen a adoptar acciones conjuntas para avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS) a través de una participación cada vez mayor del sector privado.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (KADIN) se comprometen a adoptar acciones conjuntas para avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS) a través de una participación cada vez mayor del sector privado.

Mediante esta colaboración, el PNUD y KADIN estarán listos para promover la sostenibilidad verde, apoyar una agenda para garantizar que nadie se quede atrás e impulsar financiación a la acción climática y el desarrollo sustentable.

En una declaración emitida la víspera, la representante del PNUD en Indonesia, Norimasa Shimomura, dijo que el acuerdo marcó un hito importante en la promoción de prácticas sostenibles en las empresas del país del Sudeste Asiático y en el fomento de la integración de principios ecológicos e inclusivos en las operaciones comerciales.

También aseguró que el objetivo conjunto de ambas partes es crear un futuro sostenible para Indonesia a través de la innovación, en pos de impulsar significativamente este esfuerzo de desarrollo sostenible.

A su vez, según el presidente de KADIN, Arsjad Rasjid, el memorando de entendimiento con el PNUD allanará el camino para que el sector privado desempeñe un papel más importante en el apoyo al gobierno indonesio, con el fin de lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here