¿Para qué viajará el canciller de Guatemala a Japón?

0
558

El canciller Carlos Ramiro Martínez viajará la próxima semana a Japón, en medio de señalamientos en el Congreso, donde será interpelado.

Mientras que doce bancadas en el Congreso solicitaron un juicio político en contra del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez, este viajará a Japón la próxima semana.

Los diputados de oposición decidieron realizar la interpelación, luego que Guatemala emitiera un voto a favor de Palestina en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tanto, el canciller viajará a Japón del 22 al 24 de mayo, donde se tiene prevista la suscripción de un Memorándum de Cooperación sobre el Mecanismo de Consultas Políticas.

Además, informaron que se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores en Japón, Kamikawa Yoko, y que con ello se espera fortalecer los vínculos bilaterales y multilaterales entre ambos países.

Por su parte, el Gobierno de Japón explicó que la intención de la visita también es la celebración del 90 aniversario de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, hecho con el que esperan que se fortalezcan aún más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here