Pakistán y Vietnam conmemoran 50 años del establecimiento de lazos diplomáticos

0
1098
Durante las últimas cinco décadas, Pakistán siempre ha sido un amigo cercano y un socio confiable de Vietnam, afirmó la embajadora Nguyen Phuong Nga, presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) en un encuentro con motivo del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales (18 de noviembre).

La diplomática destacó la fructífera cooperación entre los dos países en todos los campos, con un valor de intercambio comercial bilateral que alcanzó un récord de 794 millones de dólares en 2021.

También se han visto resultados positivos en los campos de cultura, ciencia-tecnología y seguridad-defensa, dijo y agregó que las dos partes se han apoyado mutuamente en foros internacionales, especialmente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Expresó su creencia de que los vínculos de la amistad y la cooperación entre Vietnam y Pakistán crecerán aún más con mayores logros, satisfaciendo las aspiraciones de ambos pueblos.

Por su parte, la embajadora de Pakistán en Vietnam, Samina Mehtab, sostuvo que la celebración del aniversario constituye una buena oportunidad para que las dos partes promuevan aún más su solidaridad y amistad.

Señaló que la Embajada de Pakistán en Vietnam se coordinó recientemente con el Instituto de Estudios de la India y el Sudoeste Asiático de Vietnam (VIISAS) para organizar una conferencia internacional sobre los vínculos de 50 años entre Vietnam y Pakistán, durante la cual los participantes discutieron medidas para promover las relaciones bilaterales.

Tras indicar que los dos países han establecido mecanismos de cooperación bilateral como consultas políticas, Comité Conjunto a Nivel Ministerial y Comité de Cooperación Comercial, señaló que las dos partes también han formado un grupo de parlamentarios de amistad.

Manifestó la convicción de que en el futuro, las relaciones entre Vietnam y Pakistán se fortalecerán con un entendimiento mutuo más profundo y una cooperación más estrecha./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here