Pakistán e India intercambian lista de prisioneros

0
271

India y Pakistán intercambiaron hoy, a través de canales diplomáticos simultáneamente en Nueva Delhi e Islamabad, las listas de prisioneros civiles y pescadores bajo sus respectivas custodias.

De conformidad con las disposiciones del Acuerdo sobre Acceso Consular de 2008, dichos listados se intercambian todos los años el 1 de enero y el 1 de julio, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

India compartió listas de 339 prisioneros civiles y 95 pescadores paquistaníes actualmente bajo su custodia y de manera similar Pakistán entregó los listados de 51 prisioneros civiles y 654 pescadores, que son indios o se cree que lo son.

Nueva Delhi pidió la liberación anticipada y la repatriación de los prisioneros civiles, el personal de defensa indio y los pescadores junto con sus botes que se encuentran bajo el cuidado de Pakistán.

India indicó su compromiso para abordar como prioridad todos los asuntos humanitarios, incluidos los relacionados con los prisioneros y pescadores en el país del otro y pidió a Islamabad garantizar su seguridad y bienestar, en espera de su liberación y repatriación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here