Oracle se une a ola de inversión en Japón: inyectará 8 mil millones de dólares

0
342

La industria tecnológica está mirando a Japón como un terreno fértil para impulsar la Inteligencia Artificial (IA). Oracle acaba de anunciar que invertirá 8 mil millones de dólares en el país durante los próximos 10 años.

Oracle destinará el capital a la creación y lanzamiento de nuevas soluciones de IA y Nube, que permitan satisfacer las crecientes necesidades de infraestructura en Japón.

El anuncio de la compañía se da luego de que hace unos días Microsoft diera a conocer que invertirá 2 mil 900 millones de dólares en el desarrollo de IA y Nube en territorio nipón, y Amazon y Nvidia se comprometieron a desembolsar 25 millones cada una para la investigación en IA en Japón y Estados Unidos.

También OpenAI está mirando a Japón como una prometedora apuesta. Esta semana dijo que abrirá su primera oficina dentro de Asia en Tokio, lo cual generará más inversión en IA.

La multinacional dirigida por Safra Catz destacó que la inversión aumentará la presencia de Oracle Cloud Infrastructure en todo Japón, ampliará significativamente sus operaciones y respaldará a los equipos de ingeniería locales.

Además, Oracle enfocará esta inversión en brindar soberanía digital a sus clientes. Las empresas tecnológicas utilizan este término para referirse al almacenamiento y gestión de datos en el país donde se originan.

“Al aumentar nuestra presencia en la Nube y brindar un equipo para respaldar las operaciones soberanas en Japón, damos a nuestros clientes y socios la oportunidad de innovar con IA y otros servicios en la Nube, al mismo tiempo que respaldamos sus requisitos regulatorios y de soberanía“, afirmó Toshimitsu Misawa, director ejecutivo corporativo y presidente de Oracle Japón.

Oracle detalló que también planea incrementar la atención al cliente local de sus regiones de Nube pública en Tokio y Osaka y sus equipos de operaciones locales para Oracle Alloy y OCI Dedicated Region.

Lo anterior posibilitará que los clientes de gobierno y empresas trasladen sus cargas de trabajo de misión crítica a Oracle Cloud y utilicen las soluciones de Inteligencia Artificial de forma más segura.

De acuerdo con el Índice de Confianza de la IED de AT Kearney 2022 en la mano, Japón es la cuarta economía más atractiva para la inversión extranjera directa (IED).

La nación cuenta con activos como una mano de obra altamente calificada, su liderazgo en investigación y desarrollo y su ubicación geográfica.

En paralelo a su anuncio de inversión, la compañía tecnológica reveló que está colaborando con Fujitsu, una empresa japonesa, para ofrecer capacidades soberanas de Nube e Inteligencia Artificial.

Fujitsu usará la plataforma de Oracle Alloy para ampliar sus ofertas de Tecnologías de la Información (TI) híbrida en sus centros de datos, teniendo control independiente de sus operaciones.

La cooperación bilateral también permitirá que los usuarios de Oracle con grandes bases de datos migren a la Nube de forma más eficiente, garantizando el mismo nivel de operatividad que en su entorno local.

Asimismo, se centralizarán las operaciones y las políticas de seguridad en entornos locales y de hiperescala, y se ofrecerá una experiencia mejorada a los clientes, evitando cualquier interrupción por actualizaciones del sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here