Nuevo periodo lluvioso en Australia agravará daños en agricultura

0
1034

La Oficina de Meteorología confirmó la víspera que se prevé un tercer evento consecutivo de La Niña, por lo que aumentarán las posibilidades de precipitaciones superiores a la media en el norte y el este de Australia durante la primavera y el verano, indicó la cadena televisiva 9News.

“Los modelos indican que este evento puede alcanzar su punto máximo durante la primavera y disminuir en su intensidad a principios de 2023”, precisó el órgano especializado.

Los granjeros australianos manifestaron su preocupación al respecto y advirtieron que el impacto del fenómeno podría ser devastador para la agricultura, ya afectada por intensas precipitaciones en el país durante los tres primeros meses de 2022.

El presidente del comité de negocios, economía y comercio de la Asociación de Agricultores de Nueva Gales del Sur, John Lowe, aseguró que otra Niña era una amenaza grave para los agricultores y las comunidades regionales.

Señaló que aun en algunas zonas todavía resulta imposible la cosecha de los cultivos por encontrarse los campos anegados.

«Las cuencas están saturadas y no se descartan nuevas inundaciones, por tanto tenemos que prepararnos lo mejor posible para mitigar los daños”, apuntó Lowe.

De acuerdo con 9News, los impactos de inundaciones anteriores en áreas como Greater Sydney y el norte de Nueva Gales del Sur influyeron en un aumento de los precios en los supermercados para productos como frutas, verduras, huevos y lechuga.

mgt/lrd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here