Nueva Zelanda y Japón, cada día más unidos

0
1130

Distintos equipos de Nueva Zelanda Japón se verán las caras más regularmente durante el próximo ciclo hacia la RWC 2027 como parte de un acuerdo trascendental entre New Zealand Rugby y Japan Rugby Football Union.

Con el objetivo de buscar fortalecer la relación entre las Uniones y hacer crecer el juego en la región de Asia Pacífico, NZR y JRFU se firmó un Memorando de Entendimiento.

NZR reveló en un comunicado que el acuerdo hará que las federaciones «exploren oportunidades estratégicas y comerciales«.

Como parte del acuerdo, las Uniones buscarán la posibilidad de que los equipos de Super Rugby con sede en Nueva Zelanda jueguen contra equipos de la League One nipona fuera de la temporada de Super Rugby Pacific.

Además, este acuerdo también agrega al calendario partidos más regulares en suelo nipón desde 2024 a 2027 entre All Blacks, Maori All Blacks, All Blacks XV y la selección nacional japonesa y Japón XV.

Las Black Ferns Sevens y All Blacks Sevens también participarán en Japan Sevens fuera de otros torneos, como los eventos del Circuito Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here