Nicaragua se capacita en Japón sobre gestión y desarrollo de recursos turísticos sostenibles

0
398

Nicaragua continúa fortaleciendo conocimientos en el desarrollo de los destinos turísticos sostenibles, con el objetivo de aprovechar y conservar los recursos naturales que hacen fascinante e irresistible a la tierra de lagos y volcanes.

Bosco Bonilla, responsable de la División de Planificación Turística del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, participó en el curso de “Gestión y Desarrollo de Recursos Turísticos Sostenibles” impartido por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA, en la ciudad de Okinawa, Japón.

Los participantes aprendieron métodos de desarrollo comunitario a través de la promoción de conservación y utilización de los recursos turísticos en Japón, los cuales servirán de guía para proponer planes de aprovechamiento específicos para la preservación y el desarrollo de los recursos en sus países.

Además, se abordaron temas de agroturismo, marketing de productos, medio ambiente, recursos naturales y culturales, entre otros.

El proceso de formación se realizó del 4 de octubre al 11 de noviembre, contó con la participación de representantes del sector turismo de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here