Mujeres en China piden trato diferenciado a violencia doméstica

0
2943
Mujeres en China piden trato diferenciado a violencia doméstica
La Federación de Mujeres de toda China propuso atender de manera diferenciada los casos de violencia doméstica en el sistema de alarma 110, para garantizar la intervención rápida de la policía, informaron medios de prensa.

Según el diario Global Times, las representantes del grupo plantearon la iniciativa en las actuales sesiones de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) y el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Pidieron que las instituciones de Seguridad Pública registren por separado y atiendan de forma correcta los incidentes de violencia doméstica para evitar poner en riesgo las vidas de las féminas.

Observadores saludan la propuesta y enfatizan en la necesidad de capacitar a oficiales para identificar y procesar esos hechos, aparte de las disputas familiares consideradas ordinarias.

Zhang Jin, de la Asociación Legal de Beijing, lamentó que en ocasiones la policía ven dichos casos como peleas matrimoniales e ignoran el peligro para las mujeres.

De acuerdo con cifras oficiales, mil 214 personas murieron en China entre marzo de 2016 y diciembre de 2019 como consecuencia de la violencia doméstica y muchas de las víctimas no recibieron ayuda aunque llamaron insistentemente a las fuerzas del orden.

Hace cinco años el país puso en vigor una ley para sancionar ese flagelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here