La agencia de calificación de riesgo crediticio Moody’s rebajó hoy jueves su previsión de crecimiento económico de la India hasta el 7,7 por ciento en 2022, desde su anterior estimación del 8,8 por ciento.
También dijo que la tasa de crecimiento de la India se desacelerará todavía más, hasta el 5,2 por ciento, en 2023.
«Nuestra expectativa de que el PIB real de la India frenará su crecimiento, del 8,3 por ciento en 2021 al 7,7 por ciento en 2022, mientras que se desacelerará más en 2023, hasta el 5,2 por ciento; asume que la subida de los tipos de interés, la distribución desequilibrada del calendario de lluvias monzónicas y la desaceleración del crecimiento económico global disminuirán el impulso de la economía en forma secuencial», señaló Moody’s en su Previsión Macroeconómica Global 2022-23.
Añadió que «un abaratamiento más rápido del precio de las materias primas permitiría mejorar significativamente las previsiones de crecimiento. Adicionalmente, el crecimiento económico sería más fuerte que lo previsto por nosotros si el ciclo de inversión en capital del sector privado ganara impulso».
Moody’s también dijo que la presión inflacionaria se debilitaría durante la segunda mitad de este año, entre julio y diciembre, y que podría hacerlo todavía más en 2023.