Millones de indonesios se trasladan para celebrar la fiesta del Aíd al Fitr

0
963

En motos, autos, buses, aviones o barco, millones de indonesios viajaron sus lugares de origen en el traslado anual para la fiesta Aíd al Fitr que marca el fin del Ramadán y se inicia el miércoles.

Los puertos marítimos y las carreteras están llenos en los últimos días, mientras aeropuertos y terminales de buses están repletos de viajeros que buscan reunirse con sus familias.

La migración anual, conocida como «mudik», inunda las carreteras en Indonesia.

Viajeros que llevan sus familias y equipaje en autos o motocicletas pueden hacer viajes de hasta 24 horas o más.

El ministro indonesio de transporte indicó que se espera que unas 193 millones de personas viajen con motivo de las fiestas este año, mucho más que los 123 millones que se trasladaron el año pasado en el más poblado país musulmán del mundo.

Más de 28 millones deben salir solo de la metrópoli de Yakarta, entre gigantescos bloqueos de tráfico o congestionamientos de los aeropuertos o puertos marítimos, para celebrar el fin del sagrado mes del Ramadán con sus familias.

El ministro de transporte Budi Karya Sumadi recomendó a los que viajan evitar las motocicletas y mejor tomar buses o trenes por razones de seguridad.

Tanta gente viaja que la marina indonesia proporcionó un barco para transportar a los viajeros que no pudieron encontrar billetes para trasladarse de Yakarta hacia las ciudades javanesas de Semarang y Surabaya, indicó la agencia estatal de noticias Antara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here