Microsoft abrirá un nuevo centro de datos en Tailandia

0
741

El presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció recientemente compromisos para construir una nueva infraestructura de nube e inteligencia artificial (IA) en Tailandia.

Se espera que el proyecto brinde oportunidades de capacitación en IA para más de 100 mil personas y apoye a la creciente comunidad de desarrolladores del país.

Los compromisos se basan en el memorando de entendimiento de Microsoft con el Gobierno Real de Tailandia para visualizar el futuro de la nación impulsado por la inteligencia artificial y lo digital primero.

La noticia llegó un día después de que Satya Nadella anunciara inversiones por valor de 1,7 mil millones de dólares en inteligencia artificial e instalaciones en la nube en la vecina Indonesia.

El compromiso de Microsoft con la infraestructura digital incluye el establecimiento de una nueva región de centros de datos en Tailandia, el cual ampliará la disponibilidad de los servicios de nube de hiperescala de Microsoft, facilitando la confiabilidad, el rendimiento y el cumplimiento de los estándares de privacidad y residencia de datos de nivel empresarial.

Esto sigue la creciente demanda de servicios de computación en la nube en Tailandia por parte de empresas, negocios locales y organizaciones del sector público.

También permitirá a Tailandia capitalizar las importantes oportunidades económicas y de productividad que presenta la última tecnología de inteligencia artificial./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here