viernes, mayo 15, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio China México anuncia estrategia para hacer de China su décimo mercado turístico

México anuncia estrategia para hacer de China su décimo mercado turístico

0
57
Fotografía cedida este viernes por la Presidencia de México de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, hablando durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/NOVENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)

México anunció este viernes una estrategia específica para atraer a más turistas provenientes de China, un mercado que ya ocupa el puesto 14 entre los emisores de visitantes al país y que el Gobierno busca elevar al décimo lugar en 2029 mediante promoción digital, capacitación turística y paquetes especializados.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, afirmó, en conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, que China es “muy importante” para México por tratarse del mayor mercado emisor de turistas del mundo, con unos 155 millones de viajes internacionales al año y una proyección de 200 millones para 2028.

Por ello, adelantó que reforzará su promoción turística en China con certificaciones para hoteles, restaurantes y agencias de viaje, presencia digital en plataformas locales y una nueva participación en la feria internacional de turismo de Shanghái.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí