Mejor entorno de China impulsa confianza de empresas extranjeras, según consejo chino de comercio

0
109

Los esfuerzos de China para mejorar el entorno de comercio impulsaron la confianza de las empresas extranjeras y fortalecieron su determinación de expandir la inversión en China, según el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, siglas en inglés).

A pesar del impacto de la epidemia, la tendencia positiva a largo plazo del mercado de consumo de China no ha cambiado, con tendencias en digitalización, calidad, personalización, diversificación y mejora de marca, aseguró el miércoles el portavoz del CCPIT, Feng Yaoxiang, en una conferencia de prensa, citando una encuesta realizada por el consejo.

Muchas empresas encuestadas dijeron que aumentarían la inversión en innovación para satisfacer las necesidades del mercado chino.

Recientemente, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, la Cámara de Comercio Británica en China y otras instituciones extranjeras también han hecho comentarios positivos sobre el mercado chino.

La encuesta mostró que las empresas extranjeras tienen confianza en el futuro del mercado chino y en el desarrollo sólido y sostenido de la economía china, expresó Feng.

Desde marzo, los frecuentes brotes de COVID-19 en muchos lugares de China han afectado las operaciones de algunos actores del mercado. En la actualidad, las empresas extranjeras en China están reanudando gradualmente el trabajo y la producción gracias a políticas y medidas de apoyo.

Muchas demandas de empresas extranjeras en China sobre transporte y logística, visas para ciudadanos extranjeros, pruebas de ácido nucleico e importación de bienes se han resuelto de manera rápida y efectiva, afirmó el portavoz, agregando que el CCPIT intensificará los esfuerzos para atender a las empresas extranjeras y ayudarlas a desarrollarse mejor en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here