Marcha LGBTQ en la India reúne a más de 2.000 personas

0
710

Más de 2.000 miembros de la comunidad LGBTQ y sus simpatizantes regresaron a las calles de Nueva Delhi el domingo después de una pausa de tres años provocada por la pandemia de COVID-19 para presionar por la igualdad de derechos en el matrimonio.

Bailando al ritmo de los tambores, portaron banderas de arcoíris, globos y pancartas mientras caminaron durante más de una hora hasta el área de Jantar Mantar, cerca del Parlamento de la India.

“Es bueno, es fabuloso. Porque estamos aquí para celebrarnos a nosotros mismos, y después de tres años”, dijo Vishal Rai, un participante de 23 años.

Sus esperanzas han aumentado con la audiencia de la Corte Suprema de la India sobre las peticiones para otorgar reconocimiento legal al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El gobierno aún no ha legalizado el matrimonio gay a pesar de que la Corte Suprema anuló en 2018 una ley de la era colonial que castigaba el sexo entre personas homosexuales con hasta 10 años de prisión.

La mayoría de los líderes nacionalistas hindúes dicen que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de la cultura india. Aunque hay celebridades abiertamente homosexuales y algunas películas de Bollywood han tratado el tema, muchos en la comunidad aún enfrentan aislamiento y persecución.

Noor Enayat, una voluntaria, tiene la esperanza de que se produzca un cambio.

Recordó que cuando salió del clóset en 2003, la aceptación era casi nula. Pero 20 años después, las cosas han mejorado, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here