Malasia y Filipinas advierten sobre intenso calor en próximo verano

0
603
Malasia y Filipinas han advertido sobre un calor severo durante el próximo verano.

El Ministerio de Educación de Malasia ha aconsejado a los estudiantes de todo el país que beban suficiente agua y usen uniformes escolares adecuados, ya que el país ha emitido una alerta de clima cálido de Nivel 1 para 10 áreas.

Según el Departamento Meteorológico de Malasia (MetMalaysia), se emite una advertencia de Nivel 1 cuando las temperaturas en un lugar están entre 35 y 37 grados Celsius durante tres días consecutivos.

La ministra Fadhlina Sidek instó a los padres y tutores a vigilar a sus hijos para evitar incidentes no deseados.

Dijo que las escuelas han tenido pautas con respecto a las actividades de los estudiantes durante las olas de calor y pidió a todas las escuelas del país que cumplan con el SOP (procedimiento operativo estándar) existente.

Mientras tanto, en Filipinas, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos (PAGASA) del país pronosticó que la temperatura en la ciudad de Tuguegarao puede alcanzar los 38 grados Celsius, mientras que la temperatura en la capital de Manila puede alcanzar los 35 grados Celsius.

Se pronostican índices de calor que oscilan entre 42 y 44 grados centígrados en muchas zonas urbanas como Dagupan (Pangasinan), Aparri (Cagayán) e Infanta (Quezón).

PAGASA dijo que los índices de calor que oscilan entre 42 y 51 grados centígrados se consideran «peligrosos» porque pueden causar calambres por calor y agotamiento por calor en el cuerpo, así como insolación si se exponen por un período prolongado.

Sin embargo, la oficina meteorológica del país ha dicho que la vaguada de un área de baja presión (LPA) fuera del Área de Responsabilidad de Filipinas (PAR) traerá lluvias sobre partes de Mindanao./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here