El Gobierno de Malasia no tiene la intención de implementar un impuesto al carbono en el futuro cercano, dijo el Ministerio de Finanzas (MoF).
Sin embargo, la cartera destacó la necesidad de estudiar su viabilidad como una de las formas de apoyar el objetivo del país de limitar al 45 por ciento de sus gases de efecto invernadero por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) en 2030.
El MoF dijo que dicho estudio deberá ser exhaustivo para medir su impacto en la industria y los consumidores.
Según la cartera, el mecanismo del impuesto al carbono necesitará guiarse por la política de mitigación de carbono del Ministerio de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático y estar en línea con el Plan Nacional de Aspiración Baja en Carbono 2040 como se establece en la Política Nacional de Energía.
Aparte de eso, el MoF dijo que la formulación del impuesto al carbono deberá alinearse con los subsidios al combustible para que los objetivos de las dos políticas no se contradigan entre sí.
El gobierno se centrará en priorizar el desarrollo bajo en carbono, la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, señaló./.
 Argentina
 Argentina Australia
  Australia China
   China Corea
  Corea Filipinas
  Filipinas India
 India Indonesia
   Indonesia Japón
   Japón Malasia
 Malasia Nueva Zelanda
  Nueva Zelanda Pakistán
 Pakistán Singapur
 Singapur Sri Lanka
 Sri Lanka Tailandia
 Tailandia Vietnam
 Vietnam
