Malasia establece más de ocho mil centros de ayuda contra inundaciones

0
995
Un total de ocho mil 481 centros de socorro, con capacidad para albergar a más de 2,1 millones de personas, fueron creados para prepararse ante las inundaciones durante la temporada de monzones en Malasia, informó el ministro del Departamento del Primer Ministro, Armizan Mohd Ali.

Del total, 332 centros de socorro con capacidad para albergar a más de 129 mil personas están ubicados en Sabah, dijo el funcionario.

Malasia quiere tomar acciones proactivas en la respuesta a desastres, enfatizó Armizan y señaló que cada año, las agencias autorizadas hacen preparativos, incluido el establecimiento de centros de ayuda, para responder eficazmente a cualquier emergencia que pueda ocurrir.

La construcción de centros de socorro, que cuentan con mejores instalaciones en comparación con los centros de socorro temporales, tiene como objetivo proporcionar infraestructura permanente a las víctimas que buscan refugio temporal, afirmó.

Al presentar la estimación presupuestaria para 2024 en octubre, el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, dijo que el gobierno proporcionará centros de este tipo en nueve estados que se ven frecuentemente afectados por inundaciones.

Según el director general del Departamento Meteorológico de Malasia, Muhammad Helmi Abdullah, se pronostican de cuatro a seis episodios de fuertes lluvias durante la temporada de monzones del noreste, que se espera del 11 de noviembre a marzo de 2024./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here