Malasia da prioridad a derechos de las mujeres

0
69
Malasia siempre ha dado prioridad a los derechos de las mujeres porque ese grupo de personas ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del país, afirmó el primer ministro Ismail Sabri Yaakob.

Hablando en una reunión de la Asociación malasia de Mujeres Periodistas efectuada la víspera, el premier enfatizó que el año pasado el gobierno acordó establecer agencias relevantes para fortalecer el papel de las féminas a nivel federal y estatal.

La Comisión de Bolsa y Valores también ajustó sus reglamentos para obligar a todas las empresas que cotizan en bolsa a nombrar al menos una directora.

Hasta el momento, 210 de 900 compañías privadas tienen más de un 30 por ciento de liderazgo femenino, agregó.

En cuanto a las trabajadoras de los medios, Ismail dijo que este grupo juega un papel importante y que el gabinete necesita su apoyo para difundir información precisa a la población.

Además, el premier malasio aprobó un presupuesto de más de 67 mil dólares para las actividades de la Asociación de Mujeres Periodistas y expresó la esperanza de que la entidad ayude a la nación a mejorar la profesionalidad de la prensa./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here