Uber Eats sigue marcando terreno entre las aplicaciones de delivery y en esta ocasión ha hecho un anuncio que lo confirma con el líder en esta industria.
De acuerdo con TechCrunch, a partir de marzo Uber introducirá en Tokio, Japón, robots autónomos para llevar a cabo sus servicios de entrega.
Este nuevo servicio, que actualmente ya funciona en Miami y Virginia, en Estados Unidos, llegará al país del sol naciente, gracias a una colaboración con Mitsubishi Electric y la firma de robótica autónoma Cartken.
El robot autónomo, que fue nombrado Modelo C y desarrollado por Cartken, está diseñado para operar en las banquetas de la ciudad y está equipado con un contenedor de carga de 27 litros. Además, es capaz de alcanzar una velocidad de aproximadamente 5.5 kilómetros por hora.
Este vehículo autónomo cuenta con una serie de sensores avanzados, incluyendo cámaras y software, que le permite detectar, interpretar y navegar de forma segura por su entorno.
Una de las características más destacadas que tiene el robot es la capacidad de ser controlado de manera remota. Para lo anterior, Cartken ha desarrollado un sistema que permite a los empleados de Mitsubishi Electric (capacitados en el sistema de guiado remoto de la empresa) supervisar y guiar el robot en caso de ser necesario.
De esta manera, la combinación de tecnología autónoma y supervisión humana garantiza un servicio seguro y eficiente para los clientes de Uber Eats en Japón.
«Esta colaboración significa un paso adelante en la redefinición del futuro de la entrega de alimentos, haciéndolo más accesible y sostenible para los consumidores en Japón», mencionó Anjali Jindal Naik, en declaraciones recopiladas por CNBC.
Uber Eats se metió en el mundo de las entregas independientes en 2022, cuando se asoció con la empresa Motional para realizar repartos con vehículos autónomos en la localidad de Santa Mónica, California.