Los entrenamientos militares conjuntos de China y Rusia se realizarán en un futuro próximo en el mar del Japón, informaron desde el Ministerio de Defensa chino. El tema de las maniobras será «mantener la seguridad de las rutas marítimas estratégicas».
«De acuerdo con el plan anual de cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China, el Ejército ruso pronto enviará su Armada y Fuerza Aérea para participar en los ejercicios organizados por el Comando de Combate de la zona norte del Ejército Popular de Liberación [EPL] en el mar del Japón», indica el comunicado.
El propósito de los entrenamientos es mejorar el nivel de interacción estratégica entre las fuerzas armadas chinas y rusas, fortalecer la capacidad de mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regionales, así como responder a diversos desafíos de seguridad, destacaron desde el Ministerio.
La Televisión Central de China comunicó que un destacamento de cinco barcos del EPL, compuesto por los destructores Qiqihar y Guiyang, las fragatas Rizhao y Zaozhuang, así como el buque de suministro Taihu, zarparon desde el puerto de la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, hacia la zona de las maniobras.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










