Localidades de Vietnam y Japón promueven cooperación

0
1040
El presidente del Comité Popular de la provincia survietnamita de Vinh Long, Lu Quang Ngoi, recibió a una delegación de la prefectura japonesa de Niigata, encabezada por Kana Kenichi, director del Departamento de Trabajo e Industria de esa localidad.

En sus palabras, Quang Ngoi destacó que las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países se han desarrollado constantemente en muchos campos en los últimos años, sobre todo economía, comercio e inversión.

En el futuro, la provincia de Vinh Long quiere promover la colaboración con Niigata en materias de formación de recursos humanos de alta calidad, envío de trabajadores capacitados a la prefectura, promoción de inversión-comercio, aplicación de alta tecnología en el desarrollo agrícola, intercambio cultural y turismo, entre otros, apuntó.

A la vez, Kanai Kenichi dijo que Niigata es la localidad líder en Japón en términos de área de cultivo de arroz y producción con un valor de producción agrícola total de 1,6 mil millones de dólares, así como tiene ventajas en industrias manufactureras.

A pesar de los potenciales de las dos localidades, se espera que promuevan la colaboración bilateral en una serie de sectores en los próximos tiempos, reiteró.

En la actualidad, Vinh Long envía anualmente más de mil trabajadores al mercado de Japón, lo que representa alrededor del 84 por ciento del número total de empleados locales en el extranjero./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here