Líderes chinos analizan situación económica y revisan informe de inspección disciplinaria

0
311

 Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió hoy jueves una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh para analizar la actual situación económica y organizar el trabajo económico para la segunda mitad de este año.

Desde el inicio de este año, China ha coordinado efectivamente la prevención y el control de la COVID-19 con el desarrollo económico y social, obteniendo resultados positivos y nuevos logros en los dos frentes. El país entero ha hecho arduos esfuerzos, y esos logros merecen el total reconocimiento, señaló la reunión.

Al mismo tiempo, el actual desempeño económico de China enfrenta algunos desafíos prominentes, indicó la reunión, y pidió mantener un enfoque estratégico y gestionar adecuadamente los propios asuntos de China.

Para el segundo semestre de 2022, la reunión pidió hacer esfuerzos para consolidar la tendencia al alza de la recuperación económica, mantener el empleo y los precios estables, continuar el avance de la economía en un rango apropiado y esforzarse por el mejor resultado posible.

Se requieren esfuerzos para coordinar eficientemente la prevención y el control de la COVID-19 con el desarrollo económico y social, dijo la reunión.

Debe utilizarse una perspectiva integral, sistemática, a largo plazo y, en particular, política para considerar la relación entre la prevención y el control de la COVID-19 con el desarrollo económico y social, subrayó la reunión.

Reiteró la importancia de adherirse inquebrantablemente al enfoque dinámico de cero COVID del país, y pidió la implementación inmediata y estricta del trabajo de prevención y control cuando ocurra un brote, y advirtió en contra de la negligencia y el desánimo.

Las operaciones ordenadas de importantes funciones que afectan el desarrollo económico y social de China deben ser garantizadas, mencionó la reunión.

Subrayó que las macropolíticas deben jugar un papel activo en la expansión de la demanda, y que las políticas fiscal y monetaria deben compensar efectivamente la falta de demanda social.

Las políticas monetarias deben buscar garantizar la liquidez razonablemente suficiente, se debe impulsar el crédito para las empresas, y los nuevos préstamos de bancos de políticas y fondos de inversión para la construcción e infraestructura deben apalancarse mejor, indicó la reunión.

Se deben realizar esfuerzos para mejorar la estabilidad y la competitividad internacional de las cadenas industriales y de suministro de China y garantizar una logística sin contratiempos, señaló.

Hizo hincapié en la necesidad de resguardar la cuestión fundamental de la seguridad en todos los frentes. China debe fortalecer su garantía de seguridad alimentaria y mejorar su capacidad para garantizar los suministros de energía y recursos.

La reunión pidió trabajar para asegurar que el mercado inmobiliario se mantenga estable, adhiriéndose al principio de que «las viviendas son para vivir, no para especular». Se ofrecerá apoyo para atender la demanda rígida y mejorada de vivienda, asegurar la finalización de las viviendas en construcción y garantizar las condiciones de vida del pueblo.

También se deben hacer esfuerzos para mantener la estabilidad general del mercado financiero, desactivar adecuadamente los riesgos dentro de ciertos bancos rurales locales y combatir los delitos financieros.

La reunión destacó el papel importante de la reforma y la apertura para impulsar el desarrollo económico.

China promoverá el desarrollo bien regulado, sano y sostenible de la economía de plataformas, completará la rectificación del sector, llevará a cabo una supervisión regular y presentará una serie de casos de inversión de «luz verde».

Se debe trabajar para garantizar las condiciones de vida del pueblo, dando prioridad a las necesidades básicas del pueblo que enfrentan diversas dificultades y a los graduados universitarios y otros grupos clave mientras buscan empleo, señaló la reunión.

El país debe aprovechar al máximo la iniciativa de las empresas y los empresarios y crear un entorno político e institucional sano para las empresas de diferentes tipos de propiedad.

La reunión también revisó un informe sobre la novena inspección itinerante del XIX Comité Central del Partido.

El Comité Central del Partido ha llevado a cabo la novena ronda de inspección itinerante enfocándose en los departamentos centrales del Partido y del Gobierno, cumpliendo el requisito de una cobertura completa de la inspección itinerante dentro de su mandato como lo estipulan los Estatutos del Partido, dice la reunión.

En la reunión se subrayó que los departamentos centrales del Partido y del Gobierno deben desempeñar un papel ejemplar al abordar los problemas detectados durante el curso de la inspección.

La reunión también señaló que los resultados de la inspección deben cumplir los propósitos previstos de manera integral y pidió esfuerzos más profundos para abordar tanto los síntomas como las causas de raíz de cualquier problema, y fortalecer la construcción institucional para mejorar constantemente las capacidades y habilidades laborales de los departamentos centrales del Partido y del Gobierno.

En la reunión también se abordaron otros asuntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here