Un alto líder de la oposición ha sido arrestado en Pakistán por un tuit “altamente detestable e intimidatorio” contra el jefe del poderoso ejército del país, el general Qamar Javed Bajwa.
Azam Swati, un legislador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) del ex primer ministro Imran Khan fue arrestado por la Agencia Federal de Investigación (FIA) en la capital, Islamabad, la madrugada del jueves. El abogado de Swati, Babar Awan, afirmó que la casa de su cliente fue allanada tarde. de noche sin orden de allanamiento. “Le vendaron los ojos y lo trataron como un terrorista”, dijo Awan a Al Jazeera, y agregó que el país se había vuelto “fascista”.
El tuit de Swati del miércoles por la noche fue en respuesta a un tribunal de la ciudad de Lahore que absolvió al primer ministro Shehbaz Sharif y a su hijo Hamza Shehbaz en un caso de lavado de dinero.
En su publicación, el senador de 66 años se dirigió a Bajwa, felicitándolo por su “plan” funcionando y diciendo que los “criminales” iban a salir libres.
“Señor Bajwa felicidades a usted y pocos con usted. Su plan realmente está funcionando, y todos los criminales están siendo liberados a expensas de este país. Con estos matones liberados, has legitimado (sic) la corrupción. ¿Cómo predices ahora el futuro de este país?” publicó. La FIA, que arrestó a Swati bajo una ley de ciberdelincuencia, en su primer informe de información (FIR) dijo que su tuit fue un «intento calculado» de sembrar «odio en la mente de las personas y el personal del ejército contra el Jefe del Ejército y el ejército de Pakistán». .