LG redirige su apuesta en Indonesia con inversión millonaria en fábrica de baterías

0
142

En el agitado mundo de las inversiones internacionales, LG de Corea del Sur sigue demostrando que Indonesia es un destino que vale la pena. A pesar de ciertos reveses, la gigante tecnológica ha decidido aumentar su inversión en una fábrica de celdas de batería en el país del Sudeste Asiático. Según el informe original, LG está inyectando 1,7 mil millones de dólares adicionales, elevando el total de su compromiso a la impresionante cifra de 2,8 mil millones de dólares.

El nuevo capítulo de LG en West Java

La noticia llegó a través del ministro de inversiones de Indonesia, Rosan Roeslani, quien confirmó en una conferencia de prensa que a pesar de haberse retirado de otro proyecto importante en el país, LG mantiene una «gran» apuesta por la región. El proyecto en el que continúan invirtiendo se ubica en West Java y marca un hito significativo en la colaboración entre LG y Hyundai Motor Group a través de su emprendimiento conjunto, HLI Green Power.

No todo fue fácil para LG en Indonesia. La compañía se retiró recientemente de otro ambicioso proyecto de 142 billones de rupias (aproximadamente 8,46 mil millones de dólares) en la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos. La retirada se debió a las condiciones del mercado y el entorno de inversión, algo que el ministro Roeslani confirmó en sus declaraciones. Este desenlace no ha afectado, al parecer, el compromiso de LG con la planta de baterías que incomodará a los gigantes del automóvil en la región.

Continuidad y nuevos socios

A pesar del retiro en un frente, LG ha reafirmado su amor por Indonesia al continuar con la segunda fase de inversión en el proyecto de celdas de batería en West Java, que ya cuenta con una capacidad de producción anual de 10 gigavatios hora. A medida que LGES se retira del proyecto original, China no pierde tiempo: Zhejiang Huayou Cobalt está listo para entrar en escena y ocupar ese lugar en el ecosistema de inversión.

Relevancia para la comunidad latina en EE.UU.

Para los latinos en Estados Unidos, esta historia resuena en varios niveles. Representa un ejemplo más de cómo las entidades globales continúan adaptándose, optimizando y reestructurando inversiones en respuesta a los cambios del mercado. Y para aquellos interesados en el mercado de vehículos eléctricos o en cómo las empresas gestionan las complejas relaciones internacionales, el caso de LG en Indonesia es una lección actual y relevante de estrategia empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí