Las negociaciones de EEUU con India para limitar el precio del crudo ruso son «alentadoras» -Yellen

0
55

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, calificó de «alentadoras» las conversaciones con la India sobre la propuesta de limitar el precio del petróleo ruso que Washington está impulsando para hacer bajar los precios del petróleo y dificultar que Moscú financie su guerra en Ucrania.

Yellen, que llegó a Seúl el lunes por la noche, dijo a Reuters en una entrevista de camino a la capital surcoreana que se sentía generalmente positiva sobre la iniciativa.

«Veremos en qué quedan. Las conversaciones que he mantenido han sido, en general, alentadoras», dijo Yellen a bordo de un avión militar de camino a Corea del Sur desde Indonesia.

Un alto cargo del Tesoro dijo que India no había hecho ninguna promesa sobre el límite del precio del petróleo, pero que estaba trabajando con Estados Unidos y no había «expresado hostilidad a esta idea».

Yellen dijo a los periodistas el sábado que había mantenido reuniones bilaterales productivas sobre el tope de precios propuesto con más de seis homólogos al margen de una reunión de representantes de finanzas del Grupo de los 20 en la isla indonesia de Bali.

 

La secretaria del Tesoro dijo que se reunió allí con dirigentes de Arabia Saudí, Australia, Sudáfrica, Turquía y Singapur.

Yellen habló con su homólogo indio antes de partir hacia Asia, pero no se reunió con él en Bali, dijo un alto cargo del Tesoro. Otros altos cargos del Tesoro de EEUU también han estado en contacto con dirigentes indios de menor nivel, dijo el alto cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here