La oposición de Japón presenta un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual

0
275
20/06/2022 Japón.- La oposición de Japón presenta un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual. La oposición japonesa ha presentado este lunes un proyecto del ley ante el Parlamento para legalizar el matrimonio homosexual en el que es el único país del G7 que no ha reconocido el matrimonio igualitario. POLITICA ASIA ASIA JAPÓN INTERNACIONAL RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La oposición japonesa ha presentado este lunes un proyecto del ley ante el Parlamento para legalizar el matrimonio homosexual en el que es el único país del G7 donde no se reconoce ningún derecho a este tipo de parejas.

La medida, introducida por el Partido Constitucional Democrático de Japón, busca reformar del Código Civil, que establece que el matrimonio es la unión entre personas de diferente sexo, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Las críticas contra el Gobierno en torno a la situación de las minorías sexuales y la comunidad LGTBI en Japón han aumentado recientemente, por lo que el primer ministro, Fumio Kishida, se ha visto sometido a una creciente presión por parte de estos grupos, especialmente después de que un exasesor del Gabinete hiciera comentarios contra el matrimonio igualitario.

Kishida tuvo que disculparse públicamente a mediados de febrero por las palabras «extremadamente inapropiadas» del asesor, ya cesado, Masayoshi Arai, que señaló que «no querría vivir al lado» de una pareja LGTBI y que incluso «odiaría verlos».

Sin embargo, se ha mostrado cauteloso respecto a la idea de legalizar el matrimonio homosexual y ha declarado ante el Parlamento que sacar esto adelante «podría cambiar la sociedad dado que concierne la vida privada de las personas», por lo que ha abogado por debatir la cuestión en mayor profundidad.

La oposición ha lamentado la postura del Gobierno y ha puntualizado que «el hecho de que el matrimonio igualitario no esté garantizado es discriminatorio». En junio de 2019, varias formaciones de izquierda presentaron un proyecto similar, si bien no llegó a ser sometido a debate.

Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-oposicion-japon-presenta-proyecto-ley-legalizar-matrimonio-homosexual-20230306104919.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here