La mitad de las principales empresas eléctricas de Japón registran pérdidas netas a medida que se disparan los costos del combustible

0
284

Cinco de las 10 principales empresas eléctricas de Japón informaron pérdidas netas consolidadas para el año hasta marzo, ya que los costos del combustible se dispararon debido al aumento de los precios del gas natural licuado y el carbón.

Los aumentos en el costo de los combustibles se reflejan en las tarifas de electricidad meses después bajo el sistema de ajuste de precios del país. Dado que los precios de la energía se mantuvieron altos, las compañías eléctricas no pudieron trasladar completamente los costos más altos a los consumidores.

Chugoku Electric Power Co. registró una pérdida neta récord de 39.700 millones de JPY. Tohoku Electric Power Co., obligada a detener algunas plantas de energía por un terremoto frente a la prefectura de Fukushima en marzo, reportó una pérdida neta de JPY 108.400 millones, su segunda mayor pérdida.

Hokuriku Electric Power Co., Chubu Electric Power Co. y Shikoku Electric Power Co. también registraron pérdidas netas.

Las cinco empresas de servicios públicos que no incurrieron en tinta roja Hokkaido Electric Power Co., Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. (Tepco), Kansai Electric Power Co., Kyushu Electric Power Co. y Okinawa Electric Power Co. también vieron caer sus ganancias.

“Nuestras ganancias empeoraron significativamente debido a nuestros planes debido al aumento de los costos del combustible”, dijo el jueves el presidente de Tepco, Tomoaki Kobayakawa. “Fue un informe de ganancias extremadamente severo”.

Se espera que los precios del carbón y del GNL se mantengan altos por un tiempo debido a los efectos de la invasión rusa de Ucrania.

Kansai Electric pronosticó una pérdida neta para el año en curso hasta marzo de 2023, mientras que los otros nueve no revelaron proyecciones anuales.

“Probablemente enfrentaremos los efectos del aumento de los costos de combustible en muchas ocasiones a lo largo del año”, dijo el presidente de Kansai Electric, Takashi Morimoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here