La India abordará desafíos globales en la primera cumbre financiera del G20

0
582

 La India abordará los desafíos de las economías globales y su papel en la financiación de las llamadas ‘ciudades del mañana’ en la primera reunión de ministros financieros y bancos centrales del G20 prevista para el jueves y el viernes de la próxima semana.

La cumbre versará sobre «el fortalecimiento de los bancos multilaterales de desarrollo para abordar los desafíos globales», así como sobre «la financiación de las ‘ciudades del mañana’ resilientes, inclusivas y sostenibles, aprovechando la infraestructura pública digital», indicó este domingo en un comunicado el Ministerio de Finanzas indio.

En estas sesiones, que tendrán lugar la próxima semana en la ciudad de Karnataka, en el estado sureño de Bangalore, «también cubrirán temas relacionados con la economía global, la salud global y la tributación internacional», remarca el escrito.

Se espera que la primera reunión económica y financiera del G20 bajo presidencia india cuente con la participación de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países miembros y las naciones invitadas.

«En total, habrá 72 delegaciones que asistirán a la reunión», señaló Finanzas.

En el desarrollo de esta reunión, los ministros y gobernadores «visitarán el Instituto Indio de Ciencias (IIS) para interactuar con innovadores tecnológicos y empresarios que están trabajando en soluciones asequibles y escalables para algunos de los desafíos que enfrentan los países miembros del G20».

Al margen de estas reuniones, se espera que los líderes miembros e invitados participen en una serie de eventos destinados a dilucidar temas como «la Infraestructura Pública Digital, Perspectivas de Política sobre Criptoactivos y el papel de los Sistemas Nacionales de Pago Transfronterizo», concluye el comunicado.

La India asumió la Presidencia del G20 el pasado diciembre, recogiendo el testigo de Indonesia, y pretende acoger más de 200 reuniones del Grupo de los Veinte a lo largo del año.

El punto álgido tendrá lugar entre el 9 y el 10 de septiembre, cuando se organizará en Nueva Delhi la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here