La Iglesia al nuevo presidente: urge abordar la cuestión de la pobreza

0
76

Es necesario abordar urgentemente el gravoso problema de la pobreza en el país: este es el llamamiento dirigido por Cáritas Filipinas al recién elegido Presidente Ferdinand Marcos Jr. El Director Nacional de Cáritas Filipinas y Obispo de Kidapawan, Mons. José Colin Bagaforo ha pedido al presidente que afronte los problemas “de frente”. Entre los retos urgentes, comenta, “está la pobreza, especialmente en las zonas del campo”. La incidencia de la pobreza entre los filipinos aumentó hasta el 23,7% en el primer semestre de 2021, lo que representa 26,1 millones de filipinos indigentes, según la Autoridad de Estadística de Filipinas (PSA). En 2018, la incidencia de la pobreza fue del 21,1%, es decir, 22,2 millones de filipinos. Esto significa que, en cuatro años, el número de ciudadanos que viven en la pobreza es de 3,9 millones de filipinos más, en una población de 110 millones, de los cuales 10 millones son trabajadores inmigrantes y residentes extranjeros.
“El aumento de los precios de los productos de primera necesidad y el incremento del precio del petróleo también serán un reto para el gobierno”, ha dicho el obispo, instando a “considerar la difícil situación de los agricultores en relación con los productos agrícolas importados”, como el arroz, alimento básico para la población.
Cáritas ha reiterado que seguirá promoviendo una “cooperación de principio” con el gobierno y que la Iglesia “trabajará con el gobierno en iniciativas que respeten los derechos y la dignidad del pueblo filipino”.
El nuevo Presidente Ferdinand Marcos Jr. comenzó su mandato de seis años como Presidente el 30 de junio, tras ganar las elecciones del 9 de mayo con más de 31 millones de votos.
(SD-PA) (Agencia Fides 11/7/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here