La depreciación del Yen es buena para Japón por tres razones

0
177

El Yen japonés (JPY) se ha depreciado considerablemente frente al Dólar estadounidense (USD) y el Euro (EUR) desde principios de 2021. Los analistas de Natixis explican por qué un Yen débil es bueno para Japón.

La política monetaria expansiva de Japón, mientras que los demás países de la OCDE han adoptado una política monetaria restrictiva desde 2022, ha provocado una fuerte depreciación del Yen. Pero en realidad, la depreciación del yen es buena para la economía japonesa: Está ayudando a reconducir la inflación hacia el objetivo del 2%; Estimula las exportaciones; Dado que Japón tiene activos exteriores netos muy sustanciales, principalmente en dólares y euros, la depreciación del yen genera una plusvalía sobre el valor en yenes de estos activos exteriores.

Como resultado de estos efectos positivos de un yen débil para Japón, no deberíamos esperar que Japón cambie a una política monetaria mucho más restrictiva. Como mucho, deberíamos esperar una subida simbólica del tipo básico del Banco de Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here