La actividad del sector servicios de Japón mantuvo un sólido crecimiento en octubre, aunque el crecimiento de nuevos pedidos se desaceleró a su nivel más bajo en 16 meses, según los últimos datos del PMI de Servicios de S&P Global Japón.
El índice principal de Actividad Comercial de Servicios registró 53,1 en octubre, ligeramente por debajo del 53,3 de septiembre, marcando el séptimo mes consecutivo de expansión. El sector de Finanzas y Seguros lideró el crecimiento, seguido por las empresas de Transporte y Almacenamiento.
Mientras que la actividad de servicios se mantuvo robusta, el crecimiento de nuevos negocios se moderó significativamente a un ritmo ligero, alcanzando su tasa más lenta en 16 meses. La demanda extranjera de servicios japoneses continuó disminuyendo, aunque a un ritmo reducido.
El crecimiento del empleo también se desaceleró, con niveles de personal aumentando solo ligeramente mientras las empresas cubrían vacantes e implementaban planes de expansión. La combinación de un crecimiento más débil de pedidos y una contratación modesta ayudó a aliviar la presión sobre la capacidad, con los trabajos pendientes mostrando el menor aumento en cuatro meses.
Las presiones inflacionarias se intensificaron durante octubre, con los costes de insumos aumentando al ritmo más pronunciado desde mayo. Las empresas citaron mayores gastos en personal, materias primas, alimentos y combustible. En respuesta, las empresas aumentaron sus precios de venta al ritmo más acelerado desde junio.
La confianza empresarial entre los proveedores de servicios se mantuvo positiva pero retrocedió desde el máximo de ocho meses de septiembre, con las empresas expresando cautela sobre las perspectivas debido a preocupaciones por la escasez de mano de obra y la demanda moderada de los clientes.
El índice S&P Global Japan Composite PMI Output, que incluye la manufactura, subió ligeramente a 51,5 en octubre desde 51,3 en septiembre, indicando un aumento ligeramente más fuerte pero aún modesto en la producción del sector privado. Mientras que el crecimiento del sector servicios se desaceleró, esto fue compensado por una disminución más suave en la producción de fábricas.
Los nuevos negocios a nivel compuesto cayeron en declive por primera vez desde junio de 2024, reflejando reducciones pronunciadas en los pedidos de manufactura y un crecimiento más lento de ventas en el sector servicios. El empleo en ambos sectores aumentó solo ligeramente, mientras que las presiones de costes se intensificaron, con la inflación tanto de costes de insumos como de precios de venta alcanzando máximos de cuatro meses.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










