Japón vuelve a tumbar a otro grande y clasifica como primero sobre España; Alemania fuera

0
735

El seleccionado de Japón se llevó otro triunfo gigantesco el jueves por la noche en el Mundial de Qatar 2022 y doblegó a España por 2-1 para llevarse el grupo E en una noche que nunca olvidarán en Khalifa International Stadium de Doha. Japón ya había derrotado a Alemania en su primer partido y sorprendentemente cayó ante Costa Rica en la pasada jornada.

El resultado dejó a Japón con seis puntos y ganador del grupo, por lo que enfrentará a Croacia en octavos de final. Por su parte, Alemania venció por 4-2 a Costa Rica en Al Bayt Stadium en Al Khor y llegó a cuatro puntos, pero no le alcanzó pues España tuvo la misma cantidad de unidades pero una mejor diferencia de goles que los germanos. España amarró una cita en octavos de final contra Marruecos. Costa Rica, que llegó a estar arriba ante Alemania por unos minutos, se fue del torneo con tres unidades, producto de su triunfo ante Japón y derrotas ante España y Alemania, pero con la dignidad de haber hecho dos buenos partidos ante japoneses y alemanes tras debutar con un triste 7-0 en contra los españoles.

Es la segunda ocasión que los germanos se van a casa en la primera ronda después de fracasar en Rusia 2018.

“Sabíamos que iba a ser complicado, era una selección que le iba a poner mucha intensidad. y sobre todo en el medio del campo. Es una selección que deja muy pocos espacios. No esperábamos perder, es una pena”, indicó Pedri. “El mister no los dijo, que iban a tener que tomar riesgos, que iban a ir hacia arriba y seguro que iban a arriesgar mucho más. La verdad que nos sorprenden esos dos goles”.

“No hemos sabido gestionarlo. Hemos entrado en modo colapso. Si hubieran necesitado marcar dos más, lo marcan, seguro. Con lo cual no estoy contento. Nunca celebro derrotas, no tengo nada que celebrar”, indicó Luis Enrique, técnico de España. “Repito no tengo nada que celebrar”.

“Me hubiese gustado clasificar como primero, independientemente de los cuadros”, añadió el entrenador español.

Japón salió con todo y tuvo un par de jugadas de peligro antes de que anotara por medio de Alvaro Morata al cabecear un bello centro desde la izquierda de Jordi Alba. El cabezazo fue prácticamente a quemarropa y picado, imposible para el arquero Shūichi Gonda al minuto 11.

Al iniciar el segundo tiempo, Ritsu Doan anotó un golazo después de que España trataba de salir elegantemente pero con un alto grado de riesgo dentro de su propia área, cometió un grave error y el jugador suplente de Japón no perdonó al conectar un tremendo balazo al 48.

España aún no había asimilado el golpe cuando llegó una jugada en la línea final que rescató Japón y Ao Tanaka anotó para el 2-1, aunque parecía que el balón había salido. El VAR revisó la jugada y dictaminó que el jugador japonés había centrado el esferíco antes que cruzara la linea final.

La Furia Roja de Luis Enrique, conociendo el marcador favorable del Alemania-Costa Rica, tuvo llegadas tibias y el guardameta Gonda se vistió de héroe.

“Lo hemos intentado todo, hemos puesto delanteros interiores, hemos intentado generar cuando Japón se tiró atrás. Y defiende con esa agresividad, cerrando espacios de espacio de esa manera, no hay selección que no tenga problemas con ello”, agregó Luis Enrique.

“Los partidos ahora son de vida o muerte. Si fallas te vas a casa”, declaró Pedri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here