Japón plantea relajar las medidas contra el Covid y flexibilizar la entrada de extranjeros

0
292

El gobierno japonés ha dicho hoy que debe encontrar un equilibrio entre la apertura a los viajeros extranjeros y el mantenimiento del control de la pandemia de coronavirus, en un intento de reactivar la tercera economía del mundo, que se ha visto muy afectada por la ausencia de turistas.

El Secretario Jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, ha declarado en una rueda de prensa que el gobierno estudiará cómo aliviar las restricciones del Covid-19, al tiempo que «mantiene un equilibrio entre la prevención de la propagación de la infección y (la promoción) de las actividades sociales y económicas».

El primer ministro, Fumio Kishida, podría tomar una decisión esta misma semana sobre la flexibilización, que también permitiría a los viajeros individuales visitar Japón sin tener que reservar en una agencia de viajes, informó ‘FNN’.

Antes de la pandemia, Japón no exigía visados turísticos a 68 países y regiones. El gobierno podría eliminar el límite diario de llegadas para octubre, según informó el periódico ‘Nikkei’ este domingo.

El subsecretario jefe del gabinete, Seiji Kihara, declaró este domingo en un programa de televisión que «un yen débil es lo más eficaz para atraer al turismo entrante», y añadió que deben tomarse más medidas para atraer a los visitantes extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here