Japón irá por bicampeonato en Mundial Femenino de Fútbol Sub20

0
1685

En un reñido desafío, las japonesas fueron las primeras en anotar en el capitalino Estadio Nacional, conocido como la Joya de La Sabana, por su belleza arquitectónica y estar ubicado en el Parque Metropolitano de La Sabana, a los 30 minutos por intermedio de Yuzuki Yamamoto.

Al regreso del descanso, a los 55 minutos, la brasileña Miriam Cristina Cavalcante metió un zapatazo de derecha que se incrustó en el fondo de la red para el empate.

Pero a los 83 minutos, la japonesa Maika Hamano venció a las defensoras rivales y marcó el gol decisivo que las pone en la final, en una reedición de la discusión de la Copa en el pasado mundial en 2018, cuando también enfrentaron a España.

Ahora, las niponas pueden obtener el bicampeonato, pero para ello tendrán que vencer a las españolas y más específicamente anular a la delantera ibérica Inma Gabarro, que tiene siete dianas en cinco desafíos.

Poco antes, en el mismo escenario y con el mismo resultado España doblegó a Países Bajos, con los dos goles españoles anotados por Gabarro y con el primero pasó a la historia de estos certámenes, pues marcó el número mil en mundiales de esta categoría, desde que iniciaron en 2002, en Australia.

Con ese éxito, la selección de España garantizó la medalla de plata por segunda vez consecutiva y el domingo podría cambiar su color por el ansiado oro.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here