Japón evalúa programa de capacitación de cascos azules organizado por Vietnam

0
207

Japón y los países miembros de la Reunión ampliada de Ministros de Defensa de la ASEAN (ADMM+) valoraron altamente los preparativos de Vietnam para el Programa de Evaluación de Competencias para futuros cascos azules de la ONU (CEPPP), así como los resultados de este evento.

Así lo informó Matsuzawa Tomoko, directora de Cooperación en Defensa en la región del Indo-Pacífico del Ministerio de Defensa de Japón.

La funcionaria dijo que, como copresidente del evento, Japón reconoció particularmente los esfuerzos del Ministerio de Defensa de Vietnam y del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Vietnam.

El CEPPP es una actividad en el marco del ciclo 4 del Grupo de Trabajo de Expertos sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz (PKO-EWG) de la ADMM , que tuvo lugar del 13 al 21 de septiembre.

Subrayó que Vietnam y Japón, coanfitrión del evento, trabajaron estrechamente durante los últimos dos años para preparar el CEPPP con el fin de garantizar que todos los miembros participantes se beneficien del programa.

Dijo que a través del contacto diario y observando la participación de sesiones teóricas y de capacitación, puede afirmar que la CEPPP ha logrado la meta trazada de promover la cooperación entre las naciones participantes.

Masuzawa enfatizó que el CEPPP es un evento importante y sin precedentes con la participación de tres fuerzas, incluidos observadores militares, ingenieros y trabajadores médicos a nivel táctico.

El programa fue una oportunidad para que Vietnam, junto con Japón, así como otros miembros de ADMM , mejoraran su capacidad, coordinación y cooperación en los preparativos y participación en las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Enfatizó especialmente las contribuciones de las oficiales militares y dijo que han mejorado la conciencia pública sobre género, al tiempo que han reforzado la participación de las mujeres en la implementación de las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

También, expresó su esperanza de que Vietnam y Japón cooperen aún más en las actividades de mantenimiento de la paz en el futuro y que los Estados miembros de AMMD optimicen las experiencias y los conocimientos adquiridos en el CEPPP 2023 para contribuir a la paz y la seguridad del mundo./.

 

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here