Japón eleva su perspectiva económica y señala una recuperación más amplia

0
142

Japón mejoró su perspectiva general de la economía por primera vez en tres meses en julio, señalando una recuperación más amplia de la actividad económica a medida que la pandemia del COVID-19 fue desapareciendo, informó Reuters al publicar el informe económico de julio.

Comentarios clave

La mejora se debió en gran medida a que el Gobierno se mostró más positivo con respecto al consumo y el empleo, en medio de la esperanza de que la fortaleza de la actividad de los consumidores ayude a proteger la economía de los crecientes riesgos de desaceleración de la demanda mundial.

El Gobierno elevó su opinión sobre el consumo privado, afirmando que estaba repuntando suavemente a medida que se volvía más optimista sobre el gasto en servicios como las pernoctaciones y el transporte.

El gobierno elevó su opinión sobre las condiciones de empleo, informando de una tendencia al alza en el número de trabajadores, añadiendo que el número de mujeres que tenían un empleo regular estaba aumentando.

Sin embargo, el Gobierno advirtió que había que prestar atención a los riesgos a la baja derivados de la subida de los costes de las materias primas y las limitaciones de la oferta, así como a las fluctuaciones de los mercados financieros y de capitales en medio del endurecimiento de las condiciones monetarias en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here