Japón conmemora aniversario 28 del terremoto de Kobe

0
530

Japón conmemora hoy el aniversario 28 del terremoto de Kobe, considerado uno de los desastres naturales más devastadores del país asiático con un saldo de seis mil 434 personas fallecidas, 44 mil heridas y 310 mil evacuadas.

Desde bien temprano en la mañana, hora local, residentes de la prefectura de Hyogo y otras áreas cercanas en el oeste del archipiélago nipón realizaron ceremonias para rendir tributo a las víctimas del sismo, reseñó la prensa nacional.

El acto de mayor escala tuvo lugar en la ciudad de Kobe, donde alrededor de cinco mil participantes guardaron un minuto de silencio a la hora exacta en la cual ocurrió el también denominado Gran terremoto de Hanshin-Awaji, de 6.9 grados en la escala de magnitud del momento.

Además, los participantes en el servicio conmemorativo escribieron el mensaje “1.17, 1995 Musubu” con la luz de 10 mil faroles de bambú. Los números representan la fecha de la poderosa sacudida telúrica mientras que el texto significa “vínculo”.

El gobierno de Kobe informó que en el transcurso del día cerca de 35 mil personas han llegado hasta el lugar del homenaje.

A propósito de la ocasión, el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que la experiencia de hace casi tres décadas se utilizará para garantizar una respuesta completa cuando ocurra un desastre en el futuro.Unido a los estragos humanos, el terremoto de Kobe provocó una serie de derrumbes e incendios de edificios, así como severas afectaciones a las infraestructuras de transporte. Datos oficiales indican que se dañaron total o parcialmente unas 640 mil viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here