Japón ayudará a Laos a resolver dificultades económicas

0
179
 Japón está dispuesto a seguir cooperando con el Gobierno de Laos en muchas áreas para ayudar a abordar las dificultades económicas y financieras que enfrenta la nación del Sudeste Asiático, reafirmó la ministra japonesa de Asuntos Exteriores, Kamikawa Yoko.

Durante las conversaciones con su homólogo de Laos la víspera, Saleumxay Kommasith, la canciller nipona notificó que Japón trabajará estrechamente con el Gobierno de Laos para mejorar la cooperación dentro del marco de la asociación estratégica bilateral y desarrollar aún más la cooperación Japón-ASEAN.

Kamikawa reafirmó el apoyo de Japón a Laos para que asuma la presidencia de la ASEAN en 2024.

Los dos ministros debatieron en la ocasión direcciones para la cooperación futura y acordaron fortalecer su colaboración para intensificar la asociación estratégica y promover el crecimiento a través de pasos más específicos.

También, acordaron ampliar las asociaciones en los campos del comercio, inversión y turismo.

La parte laosiana sugirió que Japón aliente a más empresas japonesas a participar en actividades comerciales en el país del Sudeste Asiático.

Según los medios locales, Kamikawa realizó visitas de cortesía al primer ministro de Laos, Sonexay Siphandone, y al presidente de la Asamblea Nacional, Xaysomphone Phomvihane./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here